Blog

Qué hacer cuando tu piel pide a gritos: AGUA!

Qué hacer cuando tu piel pide a gritos: AGUA!

hidraSobre el “cuidado de la piel” hay una sola regla universal e inquebrantable: piel saludable = piel hidratada. Problemas con tu piel? Lo que sea que tengas te aseguró que si la cura principal no es la hidratación, será parte importante del proceso. Grasa, resequedad, grietas, manchas, líneas de expresión, casi todo en la piel es tratado y controlado con un régimen de hidratación balanceadoIMG_1557

La semana pasada me tocó hacer maquillaje en un rostro que a primera vista lucía cansado, pero nada que con un buen maquillaje no se pudiera resolver. Preparando la piel me di cuenta que ésta no estaba reaccionando, por lo que decidí sacar a “Los Fuertes” (una combinación de productos digamos que un poco más agresiva ante este tipo de situaciones). Al final, el resultado no fue el esperado, un maquillaje bonito pero no impecable. Esta cliente tenía una piel tan deshidrata que literalmente absorbió hasta el iluminador.

La hidratación es SUPER importante, eso se entiende, pero al parecer ponerlo en práctica NO. Las justificaciones que más escucho son: 1. No sé cómo hacerlo (en seriooooo!?!?!) y 2. No sé cuáles productos usar. Y no es para menos, con todos los productos que existen en el mercado a veces hasta yo me siento un poco abrumada de opciones (nahhhh!). Si crees difícil entrar en la búsqueda de productos para armar la rutina de belleza, imagínate cómo deben sentirse las coreanas! Sabías que la rutina “k-beauty” (rutina de belleza coreana) consta nada más y nada menos que de 10 pasos!!! TODO POR LA BELLEZA y la piel hidratada!

Beber-agua-para-la-pielCuidar la piel no es una moda, es una necesidad! Y nunca es demasiado tarde para comenzar! Tomar mucha agua, utilizar bloqueador solar e hidrante con regularidad, descansar y eliminar hábitos como el fumar o abusar del alcohol son de las cosas que harán la diferencia para tu piel. El uso de productos naturales y caseros como la sábila, clara de huevo, miel y kiwi pueden ayudarte a mejorar la apariencia de una piel sufrida y sobre todo a mantenerte humectada sin necesidad de gastar una fortuna.

agua termalUno de mis trucos y que siempre comparto, para refrescar mi rostro y mantenerlo hidratado, especialmente al salir, es el agua termal, simplemente mágica! Pero en esta ocasión a parte de lo ya señalado, quiero hablarte de otra opción para mantener tu cutis hidratado: las cremas de agua. Estas son ligeras, refrescantes e hidratantes. Con una formula innovadora a base de H2O en vez de aceite, actúan como humectantes para garantizar la suavidad. Normalmente vienen en una presentación tipo gel que al ser frotada en la piel se vuelve líquida, humedeciendo toda tu cara como si fuera un splash. Sin embargo, y a diferencia de los splash regulares, estas contienen ingredientes activos súper beneficiosos para la piel.

cliniqueLOreal-Hydra-Genius-Skin-CareDentro de las opciones accesibles e increíblemente efectivas para situaciones de hidratación extrema están 1. la formula antioxidante de Clinique Moiture Surge, que mantiene la retención de humedad en la piel por 24 horas y 2. la Hydra Genius Daily Liquid Care de L’Oréal que viene en tres versiones para los diferentes tipos de piel una de ellas con ácido hialurónico y otra con Aloe (sábila). Ahora bien, si quieres tirar la casa por la ventana te recomiendo la emulsión botánica de Tatcha que además de hidratante tiene propiedades anti-arrugas.tatcha

Si estás usando otra crema de agua me encantaría que me compartieras cuál y cómo te ha resultado.

Besos,

Fha

Advertisements

Tras Bastidores: el cuidado de la piel y la crisis de los 30’s

Tras Bastidores: el cuidado de la piel y la crisis de los 30’s

vejezCuando entré a los treinta (hace seis años) asumí una cuenta regresiva interna y silente hacia lo que mi mente había concebido como la vejez (no seré muy gráfica porque la idea que tenía no era agradable). Pensaba que a partir de ahí en cualquier momento iba a despertar con arrugas, verrugas, canas y manchas, todo de una. Pero por otro lado, me veía ES-PEC-TA-CU-LAR acabando de cumplir mis treinta abriles y me sentía aún mejor! Tanto que duré dos años presionando el botón de “snooze” para tomar acción.snooze A los treinta y dos empecé a usar cremas hidratantes y protector solar. Trataba de desmaquillarme con regularidad (confieso que no lo hacía siempre) y de vez en cuando una que otra mascarilla casera. A los treinta y cuatro con una rutina de belleza un poco más robusta, ya estaba notando algunas “cositas” que pues… eran de esperarse. A los treinta y cinco años, involucrada en la industria de la belleza ya dominaba bien el tema, y había integrado a mis hábitos suplementos de colágeno y biotina. La verdad es que para el poco tiempo que tenía cuidando mi piel las consecuencias eran casi nulas, unas cuantas estrías menores por los embarazos y líneas de expresión que se pierden entre la constelación de pecas que llevo en el rostro.

image1 (1)A pesar de ser muy disciplinada (para no decir que tan estricta como militar de guerra), tengo días en que la faena cotidiana me vence y no quiero hacer nada que tenga que ver con pararme delante de un espejo. Mucho menos a ensayar quererme cuando mi amor propio me está diciendo “cierra la puerta, enciende el aire y duermeeeee!” Pero, la ventaja de la disciplina es que aunque no quieras, entras en modo robot y automáticamente haces lo que tienes que hacer sin darte de cuenta. IMG_1110Así que entre los hábitos y productos para el cuidado de la piel que forman parte de mi rutina de belleza he logrado tomar diariamente una tableta de colágeno y otra de vitamina D-3 (ambas fortalecidas y combinadas con otros componentes), en ayuno con un vaso de agua a temperatura. En el IMG_1112baño matutino uso jabones ricos en grasas y aceites que mantienen mi piel súper hidratada, tengo tres en la ducha que utilizo dependiendo el estado de ánimo en el que me encuentre: Dove de Pera (huele riquísimo), el jabón de aceite de Babé y el aceite de ducha de almendra de L’occitance. La ventaja de utilizar estos jabones es que si no tengo tiempo de ponerme crema, no me atormento porque ya sé que voy bien hidratada. IMG_1113Las cremas que estoy utilizando son el fuido hidra-calm de Babé y la loción diaria de Aveeno (sin preferencias, la que esté más próxima). En la noche antes de dormir repito este mismo ritual.

IMG_1117Para la cara, trato de alternar porque me he dado cuenta que en el uso prolongado de un mismo producto mi piel tiende a cansarse o dejar de reaccionar. Para lavarme la cara (hago esto dos veces al día, mañana y noche) utilizo normalmente, y si no voy salir (porque tengo el estudio instalado en casa), la línea de cuidado del rostro de Pond’s, hidratante y protector solar. Si voy para la calle utilizo la línea de La Roche-Posay que tiene más cobertura. Para desmaquillarme primero utilizo el agua micellar de Garnier y luego aceite de coco orgánico de Sólo Coco. En la noche para dormir utilizo el hidratante con colágeno de L’Oreal si no he llevado un  maquillaje muy cargado, si no utilizo Advanced Night Repair de Estée Lauder (el final!). En mis cejas y ojos aplico Vaseline todas las noches. Pro Tip: A veces utilizo Bio-Oil para desmaquillarme o para preparar exfoliantes, y el agua termal Avene para refrescarme cuando sube la temperatura.

IMG_3093

Pensar en todos estos pasos y productos puede ser abrumante, tanto en términos de la acción como económicos. Para mí fue clave empezar por un paso y  un producto a la vez (claro que verme en el espejo también influyó), e ir incorporando el resto según mi necesidad y disponibilidad. Esto ayudó bastante a crear la rutina y a cuidar mi bolsillo (aunque estos productos no son costosos). Por último, una o dos veces al mes exfolio con azúcar crema y miel el rostro y aplico mascarilla de arcilla o clara de huevo para la limpieza profunda de los poros. Definitivamente la crisis ataca entrada la edad; aquí 👉🏻 les dejo una fotito mia SIN NADA de #maquillaje. Cómo me veo?

Y tú, tienes una rutina de belleza para el cuidado de tu piel? Te importaría compartirla?

Besos,

Fha

Cómo arreglar las cejas en caso de emergencia!

Cómo arreglar las cejas en caso de emergencia!

Les cuento que desde finales de febrero no me hago las cejas porque Julissa (quien me depila, me enseñó a depilar y de paso me metió en todo esto de la belleza) está de licencia de parto. He estado utilizando alguno truquitos para disimular el crecimiento pero hoy descubrí que se me habían acabado los trucos y que necesitaba hacer algo al respecto y la navaja JAMÁS será una opción. No me depilo (con cera) yo misma porque cada vez que lo he intentado algo sale mal. Indiscutiblemente para mí eso de “hazlo tú misma” con la cera NO funciona (y tampoco lo recomiendo). Así que tomé la pinza, empecé a sacar pelito por pelito, recorté el largo, peiné y peiné y cuando terminé, vi que esa ceja estaba tan hermosa que dije: tengo que escribir sobre esto!

CómO arreglar las cejas

Lo primero es lavar la cara y aplicar crema hidratante (es parte de mi rutina de belleza matutina por eso lo digo). Buscar los utensilios (pinza, tijeras, spoolie y espejo aumento y sin), ubicar un lugar bien iluminado en la habitación y listo. Empiezo a peinar hacia arriba para identificar el largo y cortar todo el exceso. Pro tip: Recortar las cejas es el primer paso para lograr una buena definición del marco. Luego volver a peinar hacia arriba para confirmar que ha quedado bien uniforme. En este punto, si es necesario recortar de nuevo lo hago con mucho cuidado porque en esta segunda vez es que se comenten los errores. Confirmada la uniformidad, extraigo con la pinza todos los vellos de la parte inferior de la ceja (en el parpado) de afuera hacia adentro (es decir desde el ojo hacia la ceja, lo hago así para ir familiarizando la mirada con la forma y marco de la ceja como forma de prevenir los errores). Ya cerca del marco (y a todo esto utilizando el espejo con aumento), peino hacia arriba otra vez y cuando extraigo, confirmo en el espejo sin aumento que no me haya hecho un bache, sin dejar a de peinar. Esto lo voy repitiendo hasta que haya terminado y luego voy a la parte de superior de la ceja (en la frente) repitiendo el mismo procedimiento, “et voila”.

image1 (2)El toque final se lo das tú! Yo me hago tinte de cejas con regularidad para evitar tener que rellenarlas. Si prefieres hacerlo (ya sea porque tengas algún bachecito o te gusten las miradas intensas) te recomiendo hacerlo con una sombra para las cejas.

Besos,

Fha

Chok Chok! Mi nueva obsesión: Productos Coreanos

Chok Chok! Mi nueva obsesión: Productos Coreanos

kbeautyPor si no lo sabías Corea del Sur es también conocida como la capital de la belleza. Todo lo relacionado a la apariencia ha sido institucionalizado como parte de su cultura. La razón: la cirugía plástica es un gran negocio allá, y la tecnología y por consiguiente los todos productos relacionados a la estética, son considerados como los más innovadores y avanzados del mundo! Es muy frecuente escuchar decir que los coreanos y su k-beauty (como también se les llama) están 10 – 20 años más adelantados, en términos de tecnología cosmética, que los Estados Unidos. Es por ello que quiero introducirte a algunos productos que ya he probado que funcionan y me encantan (además de que los tengo disponible en mi estudio) para que también los pruebes. Tengo 36 y empecé un poco tarde a cuidarme, confieso que he desarrollado una obsesión por todo lo que tiene que ver con el cuidado de la piel y la belleza. Dicho esto, empecemos…

  1. NEOGEN_Real_Fresh_Cleansing_StickNeogen Real Fresh Cleansing Stick Green Tea es un limpiador facial a base de hojas y semillas de té verde que viene en forma de barra o stick. En este momento estoy tan emocionada que no sé que como expresar en palabras escritas lo excelente que es este producto: GENIAL! Lo compré a principios de año y lo probé por una semana (suspendí el uso porque tenía que terminar con mi actual limpiador Go 360° Clean de L’Oreal Paris que recién había comprado). Go 360° Clean de L_Oreal ParisLo que más me gustó es que NO dejaba esa sensación de la piel reseca cuando la acabas de lavar (que sientes que debes ponerte el hidratante de inmediato, si no se te puede romper). Además de que al mismo tiempo hace la función de exfoliante (aunque no lo es y tampoco lo usaría como tal), porque contiene partículas de hojas de té verde (o sea EL FINAL!) súper suave. Además tiene un ph seguro y balanceado para ser utilizado por cualquier tipo de piel y 13 aceites naturales de esos “desbarata” maquillaje.
  2. tonymolyTONYMOLY Panda’s Dream So Cool Eye Stick es una especie de serum, también tipo barra o stick (y la verdad creo que los koreanos se botaron con la practicidad de este tipo de presentación), para el contorno de los ojos. Yo tengo una situación en mi ojo izquierdo, que tiene una bolsa oscura que me da mucho trabajo disimular. Honestamente no le había dado tanta importancia hasta que se puso de moda el nude makeup. Lo normal para mí era utilizar un corrector naranja para contrarrestar el color oscuro e iluminar el área con un corrector dos tonos más claros (con un maquillaje natural mientras más saludable la piel menos productos usas y mejor queda el look) Como ese no era mi caso con aquel ojo rezagado empecé a probar productos hasta que encontré este que me hidrata y a la vez me da una sensación de frescor que alivia y reconforta el contorno de mis ojos. Aporta hidratación y mantiene el nivel de humedad para mantener la piel elástica y saludable.
  3. TONYMOLY Panda’s Dream Brightening Eye Base es un contorno de ojos con efecto hidratante. Luego de aplicar el serum entonces aplico este como corrector que con su efecto iluminador trabaja de lo más bien la oscuridad en el ojo (no me la tapa así dique full, pero para lograr un maquillaje natural me parece perfecto.)
  4. blurEtude House Face Blur es un primer + hidratante + tónico = EL FINAL! Me llegó una muestra en una cajita de belleza y al probarlo les prometo que mi muerte fue lenta y feliz! Este producto unifica la piel de una forma tal es mi recomendación #1 para los nerd makeup (maquillaje natural, inteligente, saludable y hermoso) Deja la piel suave y luminosa y así como más clara. Me encantó!
  5. 50-mascarillas-dermalDermal Korea Collagen Essence Full Face Facial Mask Sheet es (o son porque vienen 16 en un paquete) mascarillas de colágeno y vitamina E súper concentrado. Cada mascarilla tiene un objetivo diferente para trabajar en la piel desde la elasticidad hasta el cansancio. A mí me encantan las mascarillas, tanto caseras como las ya preparadas (como éstas), porque te da el chance de relajarte a la vez de que trabajas una de las áreas súper importantes (el rostro). Pruébenlas, además son bien económicas.IMG_4403

Todos estos productos están disponibles en Amazon. Son económicos y fáciles de utilizar. Y, antes de despedirme quisiera preguntarte si haz utilizado algún producto coreano que quiera compartir con nosotros?

Besos,

Fha

 

Aló amiga… quiero tatuarme los ojos

Aló amiga… quiero tatuarme los ojos

No era extraño que luciera un tanto overdress en mis tiempos de ejecutiva. Siempre he pensado que el éxito profesional está asociado a la imagen y lo que ésta transmite. Ese día lucía impecable! Llevaba puesto un traje clásico de chaqueta y falda color rojo annato, marca Tahari. Zapatos Nine West, cerrados, negros y de tacón alto. No acostumbraba a maquillarme (no porque no supiera cómo, más bien por falta de “tiempo”), por lo que acostumbraba a llevar el pelo bien arreglado, con corte recto, suelto a los hombros, liso de color castaño claro. Esto ayudaba (o al menos eso pensaba) a disimular la palidez de mi rostro redondo y sin maquillar, de facciones turcas, adornado de forma natural por una constelación de pecas. Mantener un estilo conservador en mis atuendos laborales me llevó a ser tomada en cuenta y en serio. Sin duda el buen vestir fue uno de los mejores ejemplos de mis padres. En ese momento con 28 años, ocupaba la gerencia de planificación y presupuesto en una empresa de tecnología.

walking

Laptop y celular en mano iba cual gallina glamurosa al matadero, la reunión semanal de rendimiento entre directores o “staff meeting”. A pesar de no ser directora era respetada y escuchada como tal. Lo que nunca entendí es por qué generaba tanta tensión reunirnos a ver lo que ya sabíamos.

Mientras caminaba hacia el salón de reuniones podía escuchar detrás de mí como la furia personificada trataba de alcanzarme con pasos largos y firmes. Una vez delante de mi cual muralla improvisada, mi jefe me detuvo y con tono bajo pero temerario, como el reproche de un papá histérico delante de la muchedumbre, me preguntó; “a dónde tú crees que vas?” Con mi cara perpleja y sin dejar de pestañar, solo puede articular un ridículo “ehh?” que sirvió como pie de amigo para lo que sería una de las frases más humillante que he recibido en mi vida profesional: “Tú no vas a entrar así, con esa cara pelá’!” (refiriéndose a mi rostro sin maquillar) y como si eso no hubiera sido suficiente gritó: “alguien que le preste algo para la cara y que se PINTE…” Me devolví, me medio maquillé y entré a la reunión. Esa tarde llamé a mi amigaPatricia y resolví hacerme el delineado permanente o tatuaje de ojos.

Honestamente ese desafortunado episodio no movió ningún sentimiento o acción en mí que no fuera el de tatuarme. Más bien hasta lo agradezco! Simplemente una situación que en aquel momento me llevó a lucir más bella y sin trauma (sonrisa sarcástica). Sí les aseguro que de pasarme esto hoy, la historia fuera otra… Es increíble cómo se encuentra una en situaciones de abuso sin siquiera darnos cuenta. Y lo peor es que cosas así pasan a diario.

image1 (1)Para que no te vayas a asustar el tatuaje fue rápido y no sufrí en lo absoluto. El caballero que nos recibió nos esperó con una botella de vino (único tatuador que ha tenido ese gesto), “para que se relajen” según él. Recibí una anestesía local que me ayudó a pasar por la experiencia, sin traumas. Y no, no era mi primer tatuaje, lo que quiere decir que ya estaba familiarizada con ese dolor. Aquí les dejo unas fotitos para que tengan una idea del proceso (la resolución no es muy buena porque hace años de esto).

Tienes alguna anécdota como esta que quieras compartir? Me encantaría leerte!

Besos,

Fha

Hábitos Millennials que debes incorporar a tu rutina de belleza YA!

Hábitos Millennials que debes incorporar a tu rutina de belleza YA!

Conoces la frase “nadie aprende en cabeza ajena” pues los millennials están probando lo contrario y adivina qué: les está funcionando!

Millennial-SurveyEmpecemos por  definir quiénes son lo millennials, todas las personas nacidas entre 1981 y 1996 (aunque los expertos difieren en las fechas, este rango es generalmente aceptado). Se caracterizan por ser 100% digital, muy estudiados, ecológicos, no conformistas, egocentristas y consumistas. Así es, consumen MUCHO y lo más importante: consumen lo mejor. Pero cómo lo logran? Fácil (toma nota nena!): valiéndose de todos sus buenos hábitos! Al no separarse de sus dispositivos electrónicos son expertos digitales y dominan a la perfección las redes sociales, lo que ha sido un factor determinante en su forma de comprar. Saben cuáles son las últimas tendencias, los mejores productos, dónde adquirirlos y cómo utilizarlos.

influencer

Te has preguntado cómo alguien puede hacerse famoso y rico a través de las redes? Sencillo (aquí es donde se rompe el viejo adagio): gracias a los millennials! Ellos no compran NADA sin haber leído decenas de reviews y mucho menos sin antes haber visto los tutoriales en Youtube de nuestros amigos los “influenciadores”. PRO Tip: sabías que algunos establecimientos como Sephora incluyen iPads donde puedes ver videos y tutoriales antes de comprar los productos en venta.

beauty boxPor otro lado, los millennials quieren gastar bien su dinero, prefieren probar antes de comprar. Por eso, están de moda las cajas con productos especialmente seleccionados, tipo Boxycharm o Glossybox (a mi particularmente me encantan!). En estas cajitas a las que te suscribes y recibes mensualmente, vienen productos según gustos y preferencias para ser probados (Ya luego hablaremos de ello). Qué esperas para suscribirte!?!

on iphoneEs así como nuestra rutina de belleza va tomando otra dirección, y vaya que es genial! Antes de comprar cualquier producto primero una rápida búsqueda en internet de la experiencia de otros que ya lo hayan utilizado y listo. Nope… esto es solo el principio. Una vez obtenida la recomendación acorde a sus necesidades y aún en la red, los millennials van directo al canal de compra o por lo menos es por esta misma vía que eligen dónde comprar. No sin antes asegurarse de que la opción sea sostenible. Razón por la cual vemos un auge en los productos “veganos”, “orgánicos” y “eco-amigables”.ecoproduct Recordemos que los millennials sienten una fuerte atracción por todo lo relacionado a la naturaleza. Pero eso no es todo, el producto debe ser práctico y muy completo. De ahí los productos de doble y triple acción como el colágeno + vitamina c o la base + hidratante + bloqueador solar, etc. Y ojo! A ellos no les interesan los productos masivos, claro que no! Sino los que sean especialmente para ellos y sus necesidades (querido ego…).

impacienteFinalmente los millennials no se conforman con saber que el producto es bueno, que funciona, y está hecho para sus muy específicas necesidades, además de ecológico, también lo quieren AHORA! Y más vale que su efecto empiece a notarse rápido porque ser impacientes es otra de sus características.

Cuál de estos hábitos ya has incorporado? Si no estás practicando algún milennial habit, te recomiendo que empieces ya! 

Besos,

Fha

Mis Top 10 Errores de Maquillaje = Tus Top 10 Tips de Maquillaje

Mis Top 10 Errores de Maquillaje = Tus Top 10 Tips de Maquillaje

errores de maquillajeEs muy probable que yo escribiendo sobre maquillaje desde mi imaginario trono de experta en el tema, les haga tener la percepción de que me las sé todas, que tengo los últimos trucos, los mejores productos y bla bla bla. Nada menos cierto, “au contraire” no sería nada elegante ocultar los tropezones que en este largo camino de la belleza, como todas, también he tenido; porque claro está: nadie nace sabiendo.

Es por eso que quiero compartir con ustedes mis top 10 errores de maquillaje para que puedan convertirlos en sus top 10 tips de maquillaje. Tomen notas nenas!

  1. No hacer un curso de automaquillaje: Por más ágil que seas, por mucho que te aplaudan tus looks, busca un curso de automaquillaje y hazlo. Maquillarse no es difícil, pero tampoco tan fácil como parece. En un curso aprenderás todo (o por lo menos lo básico), sobre la forma de tu cara, tu tipo de piel y cuáles productos usar, tipos de maquillaje para diferentes ocasiones, cómo ocultar o resaltar imperfecciones y atributos, cómo utilizar las brochas o pinceles, además de la teoría del color y muchas otras cosas muy interesantes. De haber hecho uno en mis años mozos, quizás no hubiera estudiado finanzas y hubiera descubierto mi pasión mucho antes.
  2. No cuidar el rostro: Esto parece un cliché, pero qué les puedo decir… al final cuando se empiezan a notar esas líneas de expresión y manchas, producto de la falta de cuido, saldrás corriendo al dermatólogo, te dirá exactamente lo mismo que leíste aquí y tendrás que gastar una fortuna. Así que mi mejor consejo es cuidar el rostro desde ya, llevando una rutina de belleza en donde el limpiador, el tónico, el hidratante y el bloqueador sean tus mejores amigos. Después de todo el secreto para un maquillaje perfecto es un rostro bien cuidado. Yo empecé a cuidarme el rostro cuando cumplí 32, hoy ya con 36 lamento no haber empezado a los 20.
  3. No llevar las cejas bien arregladas: Es en este momento en el que digo “olvídate de la moda!” Las cejas no son un modismo, por el contrario son el marco de la cara y junto con los ojos, considerados espejo del alma, hablan de tu personalidad y tu estado de ánimo. Es por esto que llevar las cejas bien arregladas será un paso importantísimo en el proceso de maquillaje. Mi recomendación es buscar un buen o buena estilista de cejas que te ayude a mantenerlas en forma. PRO Tip: Las cejas se llevan medio tono más claro que tu color de pelo natural. Nunca rojas, o amarillas o negras. Para las víctimas de la moda de los 80’s y 90’s el microblading puede ser una alternativa (recomiendo a los profesionales certificados de PhiBrows).
  4. No probar la base en el mentón: Este es uno de los errores más comunes y con peores resultados y de veras no entiendo por qué probaríamos un producto de la cara en otra parte del cuerpo. Es simple lógica! O acaso te probarías unos zapatos en las manos? No, verdad! Pues igual pasa con la base. No se prueba en el brazo o la muñeca, se prueba en el mentón. De ahí pasamos al próximo error, también relacionado con la base.
  5. No elegir el color de base correcto: Una vez hacemos la prueba de la base en el área correcta la elección será el mismo tono de nuestro cutis. No uno más claro, ni uno más oscuro. Si quieres lucir más bronceada, o tapar alguna imperfección podrás hacerlo utilizando los productos para ello. La base sólo nos ayudará a preparar la piel.
  6. No tener las herramientas adecuadas: Estas herramientas son las brochas o pinceles, no tenerlas sería un grave error (cero motas y esponjitas). Y quiero confesar que mucho antes de soñar que iba a ser maquilladora, solo tenía dos brochas (una mediana y otra pequeña) y con ellas logré hacer un master en metidas de patas de las que ayer me sentía orgullosa (porque claro, yo pensaba que anda hermosa…) y hoy solo me rio. PRO Tip: Recuerda lavar tus brochas y pinceles regularmente.
  7. No comprar productos en las tiendas: Quién no tiene una amiga/ conocida que vende esto o aquello? Y en cuotas! Pero, qué te garantiza que esos productos son originales o que no están vencidos? Acaso sabes cuánto tiempo lleva tu amiga con esos productos en inventario? O la persona a quién ella los compró? Cuando se trata de mi cara, mi organismo o mi cuerpo solo hay una regla: No apuestas! Y no estoy hablando de marcas o de lo más costoso, simplemente de productos fiables y de calidad. La garantía de eso solo te lo da comprarlos en un establecimiento dedicado a su comercialización. Hoy día la gente vende cualquier cosa por otra, lo mejor es no arriesgarse. Por qué nadie me explicó esto antes!
  8. No preparar el rostro para el maquillaje: Nope, no estoy repitiendo el punto #2, aquí les voy hablar del primer. Que lo usaremos en un rostro limpio e hidratado. A mí me gusta llamarle cimiento del maquillaje porque funciona como tal, preparando la piel para que todo quede perfecto, dejándola lisa y suave. El primer es la base, de la base.
  9. No tener buena iluminación: Para tu rutina diaria o para un evento especial si hay algo que va a marcar la diferencia en el maquillaje será la luz que tengas disponible. La luz natural es sin duda la mejor y en esto coincidimos todos los maquilladores. Pero la realidad es que no siempre el espejo del baño o de la coqueta nos queda frente a la ventana. Por lo que mi sugerencia es sustituir tus bombillas por una de color blanco neutro, no muy potente y preferiblemente con acabado opal. Evita la luz amarilla y utiliza más de un punto de luz (bombillas encendidas arriba, al frente y a los lados).
  10. No desmaquillarse: Cliché #1956… Mientras dormimos nuestro organismo entra en modo regenerativo, la piel aprovecha para dilatarse y respirar. Qué pasa si tratas de respirar bajo el agua? Lo mismo le pasa a nuestro rostro, el resultado: poros tapados o exageradamente grandes, líneas de expresión a destiempo, brotes, etc. Y créeme que TODAS pasamos por eso! La recomendación es tener unas toallitas húmedas en la cartera y en la mesita de noche. Si la llevas en la cartera tiene s chance de ir desmaquillándote de camino a casa y si las tienes en la mesita de noche, puedes hacerlo ya acostada.

Un beso,

Fha

Depilarmeee! YO?

Depilarmeee! YO?
“No es que yo casi no tengo…”; “Lo que pasa es que yo tengo la piel muy sensible…”; “Ay no! Yo ‘toy jarta de que me quemen!” “Es que la cera me da alergia…”; “A mí un doctor me dijo que parece que tengo el umbral del dolor muy bajito…”; “Depilarme, YO? ‘Tas loca esa vaina duele demasiado.” Es que si me depilo me salen más pelos y duros pa’ colmo.” “Esos pelos tienen su función, yo no me los quito.cera

Estoy segura, si no has usado una de estas excusas para no depilarte, al menos las has escuchado. Es increíble la mala fama que tiene la depilación. Como experta en el área me siento con el compromiso no solo de defender la nobleza del proceso, sino también de realzar el prestigio de tod@sy l@s profesionales que nos dedicamos a esto y que hemos sido crucificados ante una mala experiencia al visitar el sitio equivocado o ser atendido por una persona no calificada.

La depilación es una técnica cosmética que consiste en eliminar, de forma temporal o permanente, el vello de alguna parte del cuerpo. El vello se elimina por dos razones: 1. Higiene 2. Estética (si para usted esto no es suficiente, perfecto! El resto nos depilamos.) Dependiendo de la forma de depilación, están los tipos. De forma permanente están: la depilación láser y la por electrolisis. De forma temporal: la decoloración del vello, el afeitado, la crema depilatoria, la depilación con hilo y finalmente la depilación con cera que es de la que quiero hablarles. La depilación con cera se aplica mediante bandas (cera fría), con espátula o con un aplicador roll-on (cera caliente). La cera fría puede estar hecha de polímeros químicos o  derivados de resinas vegetales (yo no la utilizo). La cera que se aplica mediante espátula o roll-on son hechas de azúcares o bien derivados de resinas, puede ser blanda o dura. Su efecto (en los casos temporales) puede durar de 2 a 4 semanas, que es en promedio lo que dura el vello en crecer.

“Duele?” Depende. “De qué?” Excelente pregunta! Lo primero es que lejos de todo lo que has escuchado o pienses sobre si duele y demás, la depilación con cera es rápida, práctica, segura y deja excelentes resultados SIN afectar la piel. Dicho esto, hay que entender que en el proceso se van a sacar de raíz una cantidad de vellos por lo que es normal que sientas. Si aún te inquieta la idea de depilarte te cuento que tengo clientes que toman un ibuprofeno antes de venir, otr@s que toman algún relajante, hay quienes han llegado cerveza en mano, pero sin duda la mejor experiencia ha sido escuchar a un@ que otr@ roncar en medio de…

Ahora bien, imagínate que tienes una salida de fin de semana y tienes que depilarte. Llegas siendo un manojo de tensión y estrés a un lugar donde depilan solo porque es parte del negocio, no te trabajan la piel ni antes ni después de la depilación, no logras identificar qué productos utilizaron, dudas sobre la higiene (aun viéndose limpio) y el personal no está calificado. Te prometo que el dolor sería insoportable. Me sorprendería que aguantes hasta el final. Las consecuencias de una mala depilación pueden ser traumáticas. Desde quemaduras, desprendimiento de la piel, laceraciones, hematomas hasta ITS. Esto lo digo en serio. Lo bueno es que SI hay lugares especializados y SI hay muy buenos profesionales de la depilación en Santo Domingo. El mercado nacional, también dispone de una gran variedad de productos en tienda para ello, de todos los tipos y para todas las pieles. Por lo que no hay razón para no lucir una piel bella y libre de vellos, sin trauma.

El proceso de depilación con cera conlleva 5 pasos básicos. Dependiendo el centro o el/ la profesional estos pasos pueden ser más (nunca menos).

1. Limpieza del área

2. Aplicación de producto (normalmente polvos) para retirar residuos y grasas

3. Aplicación de la cera

4. Retiro del vello e

5. Hidratación del área.

La persona que agota estos pasos, está entrenada y sabe lo que está haciendo, por lo que es improbable que no domine la técnica de depilado y por consiguiente que haya dolor durante proceso.

Es hora de que dejes atrás el miedo y te empoderes de tu cuerpo! Busca un lugar especializado con verdaderos profesionales en el área y haz tu cita para depilación! No te arrepentirás!

Besos,

Fha