Qué hacer cuando tu piel pide a gritos: AGUA!

hidraSobre el “cuidado de la piel” hay una sola regla universal e inquebrantable: piel saludable = piel hidratada. Problemas con tu piel? Lo que sea que tengas te aseguró que si la cura principal no es la hidratación, será parte importante del proceso. Grasa, resequedad, grietas, manchas, líneas de expresión, casi todo en la piel es tratado y controlado con un régimen de hidratación balanceadoIMG_1557

La semana pasada me tocó hacer maquillaje en un rostro que a primera vista lucía cansado, pero nada que con un buen maquillaje no se pudiera resolver. Preparando la piel me di cuenta que ésta no estaba reaccionando, por lo que decidí sacar a “Los Fuertes” (una combinación de productos digamos que un poco más agresiva ante este tipo de situaciones). Al final, el resultado no fue el esperado, un maquillaje bonito pero no impecable. Esta cliente tenía una piel tan deshidrata que literalmente absorbió hasta el iluminador.

La hidratación es SUPER importante, eso se entiende, pero al parecer ponerlo en práctica NO. Las justificaciones que más escucho son: 1. No sé cómo hacerlo (en seriooooo!?!?!) y 2. No sé cuáles productos usar. Y no es para menos, con todos los productos que existen en el mercado a veces hasta yo me siento un poco abrumada de opciones (nahhhh!). Si crees difícil entrar en la búsqueda de productos para armar la rutina de belleza, imagínate cómo deben sentirse las coreanas! Sabías que la rutina “k-beauty” (rutina de belleza coreana) consta nada más y nada menos que de 10 pasos!!! TODO POR LA BELLEZA y la piel hidratada!

Beber-agua-para-la-pielCuidar la piel no es una moda, es una necesidad! Y nunca es demasiado tarde para comenzar! Tomar mucha agua, utilizar bloqueador solar e hidrante con regularidad, descansar y eliminar hábitos como el fumar o abusar del alcohol son de las cosas que harán la diferencia para tu piel. El uso de productos naturales y caseros como la sábila, clara de huevo, miel y kiwi pueden ayudarte a mejorar la apariencia de una piel sufrida y sobre todo a mantenerte humectada sin necesidad de gastar una fortuna.

agua termalUno de mis trucos y que siempre comparto, para refrescar mi rostro y mantenerlo hidratado, especialmente al salir, es el agua termal, simplemente mágica! Pero en esta ocasión a parte de lo ya señalado, quiero hablarte de otra opción para mantener tu cutis hidratado: las cremas de agua. Estas son ligeras, refrescantes e hidratantes. Con una formula innovadora a base de H2O en vez de aceite, actúan como humectantes para garantizar la suavidad. Normalmente vienen en una presentación tipo gel que al ser frotada en la piel se vuelve líquida, humedeciendo toda tu cara como si fuera un splash. Sin embargo, y a diferencia de los splash regulares, estas contienen ingredientes activos súper beneficiosos para la piel.

cliniqueLOreal-Hydra-Genius-Skin-CareDentro de las opciones accesibles e increíblemente efectivas para situaciones de hidratación extrema están 1. la formula antioxidante de Clinique Moiture Surge, que mantiene la retención de humedad en la piel por 24 horas y 2. la Hydra Genius Daily Liquid Care de L’Oréal que viene en tres versiones para los diferentes tipos de piel una de ellas con ácido hialurónico y otra con Aloe (sábila). Ahora bien, si quieres tirar la casa por la ventana te recomiendo la emulsión botánica de Tatcha que además de hidratante tiene propiedades anti-arrugas.tatcha

Si estás usando otra crema de agua me encantaría que me compartieras cuál y cómo te ha resultado.

Besos,

Fha

Advertisements

One thought on “Qué hacer cuando tu piel pide a gritos: AGUA!

Deja un Comentario