Cómo arreglar las cejas en caso de emergencia!

Les cuento que desde finales de febrero no me hago las cejas porque Julissa (quien me depila, me enseñó a depilar y de paso me metió en todo esto de la belleza) está de licencia de parto. He estado utilizando alguno truquitos para disimular el crecimiento pero hoy descubrí que se me habían acabado los trucos y que necesitaba hacer algo al respecto y la navaja JAMÁS será una opción. No me depilo (con cera) yo misma porque cada vez que lo he intentado algo sale mal. Indiscutiblemente para mí eso de “hazlo tú misma” con la cera NO funciona (y tampoco lo recomiendo). Así que tomé la pinza, empecé a sacar pelito por pelito, recorté el largo, peiné y peiné y cuando terminé, vi que esa ceja estaba tan hermosa que dije: tengo que escribir sobre esto!

CómO arreglar las cejas

Lo primero es lavar la cara y aplicar crema hidratante (es parte de mi rutina de belleza matutina por eso lo digo). Buscar los utensilios (pinza, tijeras, spoolie y espejo aumento y sin), ubicar un lugar bien iluminado en la habitación y listo. Empiezo a peinar hacia arriba para identificar el largo y cortar todo el exceso. Pro tip: Recortar las cejas es el primer paso para lograr una buena definición del marco. Luego volver a peinar hacia arriba para confirmar que ha quedado bien uniforme. En este punto, si es necesario recortar de nuevo lo hago con mucho cuidado porque en esta segunda vez es que se comenten los errores. Confirmada la uniformidad, extraigo con la pinza todos los vellos de la parte inferior de la ceja (en el parpado) de afuera hacia adentro (es decir desde el ojo hacia la ceja, lo hago así para ir familiarizando la mirada con la forma y marco de la ceja como forma de prevenir los errores). Ya cerca del marco (y a todo esto utilizando el espejo con aumento), peino hacia arriba otra vez y cuando extraigo, confirmo en el espejo sin aumento que no me haya hecho un bache, sin dejar a de peinar. Esto lo voy repitiendo hasta que haya terminado y luego voy a la parte de superior de la ceja (en la frente) repitiendo el mismo procedimiento, “et voila”.

image1 (2)El toque final se lo das tú! Yo me hago tinte de cejas con regularidad para evitar tener que rellenarlas. Si prefieres hacerlo (ya sea porque tengas algún bachecito o te gusten las miradas intensas) te recomiendo hacerlo con una sombra para las cejas.

Besos,

Fha

Advertisements

Deja un Comentario