Hábitos Millennials que debes incorporar a tu rutina de belleza YA!

Conoces la frase “nadie aprende en cabeza ajena” pues los millennials están probando lo contrario y adivina qué: les está funcionando!

Millennial-SurveyEmpecemos por  definir quiénes son lo millennials, todas las personas nacidas entre 1981 y 1996 (aunque los expertos difieren en las fechas, este rango es generalmente aceptado). Se caracterizan por ser 100% digital, muy estudiados, ecológicos, no conformistas, egocentristas y consumistas. Así es, consumen MUCHO y lo más importante: consumen lo mejor. Pero cómo lo logran? Fácil (toma nota nena!): valiéndose de todos sus buenos hábitos! Al no separarse de sus dispositivos electrónicos son expertos digitales y dominan a la perfección las redes sociales, lo que ha sido un factor determinante en su forma de comprar. Saben cuáles son las últimas tendencias, los mejores productos, dónde adquirirlos y cómo utilizarlos.

influencer

Te has preguntado cómo alguien puede hacerse famoso y rico a través de las redes? Sencillo (aquí es donde se rompe el viejo adagio): gracias a los millennials! Ellos no compran NADA sin haber leído decenas de reviews y mucho menos sin antes haber visto los tutoriales en Youtube de nuestros amigos los “influenciadores”. PRO Tip: sabías que algunos establecimientos como Sephora incluyen iPads donde puedes ver videos y tutoriales antes de comprar los productos en venta.

beauty boxPor otro lado, los millennials quieren gastar bien su dinero, prefieren probar antes de comprar. Por eso, están de moda las cajas con productos especialmente seleccionados, tipo Boxycharm o Glossybox (a mi particularmente me encantan!). En estas cajitas a las que te suscribes y recibes mensualmente, vienen productos según gustos y preferencias para ser probados (Ya luego hablaremos de ello). Qué esperas para suscribirte!?!

on iphoneEs así como nuestra rutina de belleza va tomando otra dirección, y vaya que es genial! Antes de comprar cualquier producto primero una rápida búsqueda en internet de la experiencia de otros que ya lo hayan utilizado y listo. Nope… esto es solo el principio. Una vez obtenida la recomendación acorde a sus necesidades y aún en la red, los millennials van directo al canal de compra o por lo menos es por esta misma vía que eligen dónde comprar. No sin antes asegurarse de que la opción sea sostenible. Razón por la cual vemos un auge en los productos “veganos”, “orgánicos” y “eco-amigables”.ecoproduct Recordemos que los millennials sienten una fuerte atracción por todo lo relacionado a la naturaleza. Pero eso no es todo, el producto debe ser práctico y muy completo. De ahí los productos de doble y triple acción como el colágeno + vitamina c o la base + hidratante + bloqueador solar, etc. Y ojo! A ellos no les interesan los productos masivos, claro que no! Sino los que sean especialmente para ellos y sus necesidades (querido ego…).

impacienteFinalmente los millennials no se conforman con saber que el producto es bueno, que funciona, y está hecho para sus muy específicas necesidades, además de ecológico, también lo quieren AHORA! Y más vale que su efecto empiece a notarse rápido porque ser impacientes es otra de sus características.

Cuál de estos hábitos ya has incorporado? Si no estás practicando algún milennial habit, te recomiendo que empieces ya! 

Besos,

Fha

Advertisements

Deja un Comentario