Depilarmeee! YO?

“No es que yo casi no tengo…”; “Lo que pasa es que yo tengo la piel muy sensible…”; “Ay no! Yo ‘toy jarta de que me quemen!” “Es que la cera me da alergia…”; “A mí un doctor me dijo que parece que tengo el umbral del dolor muy bajito…”; “Depilarme, YO? ‘Tas loca esa vaina duele demasiado.” Es que si me depilo me salen más pelos y duros pa’ colmo.” “Esos pelos tienen su función, yo no me los quito.cera

Estoy segura, si no has usado una de estas excusas para no depilarte, al menos las has escuchado. Es increíble la mala fama que tiene la depilación. Como experta en el área me siento con el compromiso no solo de defender la nobleza del proceso, sino también de realzar el prestigio de tod@sy l@s profesionales que nos dedicamos a esto y que hemos sido crucificados ante una mala experiencia al visitar el sitio equivocado o ser atendido por una persona no calificada.

La depilación es una técnica cosmética que consiste en eliminar, de forma temporal o permanente, el vello de alguna parte del cuerpo. El vello se elimina por dos razones: 1. Higiene 2. Estética (si para usted esto no es suficiente, perfecto! El resto nos depilamos.) Dependiendo de la forma de depilación, están los tipos. De forma permanente están: la depilación láser y la por electrolisis. De forma temporal: la decoloración del vello, el afeitado, la crema depilatoria, la depilación con hilo y finalmente la depilación con cera que es de la que quiero hablarles. La depilación con cera se aplica mediante bandas (cera fría), con espátula o con un aplicador roll-on (cera caliente). La cera fría puede estar hecha de polímeros químicos o  derivados de resinas vegetales (yo no la utilizo). La cera que se aplica mediante espátula o roll-on son hechas de azúcares o bien derivados de resinas, puede ser blanda o dura. Su efecto (en los casos temporales) puede durar de 2 a 4 semanas, que es en promedio lo que dura el vello en crecer.

“Duele?” Depende. “De qué?” Excelente pregunta! Lo primero es que lejos de todo lo que has escuchado o pienses sobre si duele y demás, la depilación con cera es rápida, práctica, segura y deja excelentes resultados SIN afectar la piel. Dicho esto, hay que entender que en el proceso se van a sacar de raíz una cantidad de vellos por lo que es normal que sientas. Si aún te inquieta la idea de depilarte te cuento que tengo clientes que toman un ibuprofeno antes de venir, otr@s que toman algún relajante, hay quienes han llegado cerveza en mano, pero sin duda la mejor experiencia ha sido escuchar a un@ que otr@ roncar en medio de…

Ahora bien, imagínate que tienes una salida de fin de semana y tienes que depilarte. Llegas siendo un manojo de tensión y estrés a un lugar donde depilan solo porque es parte del negocio, no te trabajan la piel ni antes ni después de la depilación, no logras identificar qué productos utilizaron, dudas sobre la higiene (aun viéndose limpio) y el personal no está calificado. Te prometo que el dolor sería insoportable. Me sorprendería que aguantes hasta el final. Las consecuencias de una mala depilación pueden ser traumáticas. Desde quemaduras, desprendimiento de la piel, laceraciones, hematomas hasta ITS. Esto lo digo en serio. Lo bueno es que SI hay lugares especializados y SI hay muy buenos profesionales de la depilación en Santo Domingo. El mercado nacional, también dispone de una gran variedad de productos en tienda para ello, de todos los tipos y para todas las pieles. Por lo que no hay razón para no lucir una piel bella y libre de vellos, sin trauma.

El proceso de depilación con cera conlleva 5 pasos básicos. Dependiendo el centro o el/ la profesional estos pasos pueden ser más (nunca menos).

1. Limpieza del área

2. Aplicación de producto (normalmente polvos) para retirar residuos y grasas

3. Aplicación de la cera

4. Retiro del vello e

5. Hidratación del área.

La persona que agota estos pasos, está entrenada y sabe lo que está haciendo, por lo que es improbable que no domine la técnica de depilado y por consiguiente que haya dolor durante proceso.

Es hora de que dejes atrás el miedo y te empoderes de tu cuerpo! Busca un lugar especializado con verdaderos profesionales en el área y haz tu cita para depilación! No te arrepentirás!

Besos,

Fha

Advertisements

Deja un Comentario