Por qué maquillarnos?

atraer miradad

La verdad es que un rostro sin maquillaje puede verse tan o más bonito que uno ya maquillado, inclusive hasta sin cuidarse el cutis (esto último en muy raros casos, así que no lo recomiendo). En ese sentido, lo “bonito” puede ser tan subjetivo y depende totalmente de la percepción individual de cada cual. Ahora bien, sin importar lo que alguien pueda o no encontrar bonito, es totalemente natural querer dar una buena impresión, por eso nos cuidamos, nos arreglamos y nos maquillamos.

En la mayoría de las publicaciones sobre este tema encontraras las siguientes razones de por qué deberíamos maquillarnos: “para mejorar tu apariencia”, “lucir más joven”, “ocultar algunas situaciones” (ojeras, acné, pecas, etc.). Pero… como yo lo veo, el maquillaje tiene un super poder. Un poder dual! (suenan arpas de ángeles), Y es que aparte de hacerte ver fabulosa, te hace sentir fabulosa. Es algo inexplicablemnete mágico. Simplemente saca lo mejor de ti. Si el maquillaje fuera una pastilla, su principal efecto fuera “amor propio”.

El maquillaje es un conjunto de técnicas y herramientas  que sirven para realzar y atenuar rasgos particulares. Mi principal objetivo cuando estoy maquillando (a mi u otra persona) es exponer la belleza del rostro ennobleciendo sus rasgos. Cómo se logra esto? resaltando los ojos, perlando la piel, acentuando los labios, etc.

Solo de pensar en lo que puedo lograr a través del maquillaje me hace sentir empoderada, a parte de más hermosa si soy quien lo lleva. Puede alguien resistirse a la magia de unos labios rojos? Acaso existe quién no le guste verse bien? Y sobre todo que se lo expresen, “wow! Qué hermosa estás hoy!“. Entonces, replanteemos la pregunta, ya no sería “por qué maquillarnos?”, más bien “por qué no?

Besos,

Fha

Advertisements

Deja un Comentario